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La pieza de moda...
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lumarma1
Afrikano obsesivo
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lumarma1
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Desde: 17/Feb/2010
#1•24/Nov/2011, 20:49•Editado por lumarma1

Pues a mí también se me ha chumascado la pieza de moda:

Ha sido en un visto y no visto, porque en septiembre la revisé antes de ir a Navarra, y aunque vi los terminales un poco oscuros,le eché CRC y supuse que aguantaría algo más, pero parece ser que he fallado en el pronóstico:z) .

En la última salida observé que el voltímetro me marcaba menos tensión de la usual, así que me puse a comprobar tal como indica el brico de Sebito, temiéndome lo peor.

Así estaban los conectores macho del relé:

De momento le he dado una solución por la vía rápida hasta que encuentre la pieza y conectores del mismo tipo, ya que de momento no los he encontrado.

Primero he limpiado los conectores macho lo mejor que he podido con un estropajo y CRC:

Y después he instalado unos conectores de los que vienen aislados, respetando el orden de montaje, y cortando un trocito de cable, aunque no se le veía mal:

A continuación le he puesto el capuchón de goma:

Y después lo he cubierto con un trozo de cámara vieja, para aislar el fusible y todo el conjunto de posibles salpicaduras.

Así queda el invento, después de aprovechar para rellenar el líquido de la batería, limpiar los bornes y protegerlos con vaselina:

 

Espero que esta solución provisional aguante, y sobre todo, si veis que es una chapuza y me va a arder la moto enseguida, avisadme!!

Saludos!!

P.D.: ya se que mi moto está guarra, pero antes de que digáis nada, me adelanto, esta es la moto de un talibán, al que no le da miedo meterse en berengenales con ella, así que al que no le guste que no la mire:fi):fi):fi)

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Aznalcoafrica
Afrikano Vicioso
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Aznalcoafrica
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Desde: 16/Ene/2008
#2•24/Nov/2011, 21:19•Editado por Aznalcoafrica

Bienvenido al club de los conectores chamuscados,la mía se a llevado meses arrancandola cuesta abajo suerte que mi pueblo tiene muchas y erá al final de lo mismo,mi fusible salío derretido sin cortar pero fundido y este no dejaba cargar la batería.

Ahora lo reviso cada dos por tres.

.
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sebito5
MODERADOR
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sebito5
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Desde: 22/May/2006
#3•24/Nov/2011, 22:09

Has hecho lo correcto hasta encontrar el conector y poner unos Faston soldados como Dios manda. Seguro que ahora el voltímetro ha subido también a valores correctos.

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grimbjo
Afrikano Asiduo
Desde: 05/Feb/2011
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grimbjo
Afrikano Asiduo
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Desde: 05/Feb/2011
#4•24/Nov/2011, 22:28

Pregunta: ¿Has aumentado los consumos electricos de tu moto (Puños, antinieblas etc)?

Ama a quien te dedica su tiempo...
Te está dando algo que nunca recuperará.
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lumarma1
Afrikano obsesivo
Desde: 17/Feb/2010
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lumarma1
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Desde: 17/Feb/2010
#5•25/Nov/2011, 07:59
Escrito originalmente por grimbjo

Pregunta: ¿Has aumentado los consumos electricos de tu moto (Puños, antinieblas etc)?

No, sólamente llevo el GPS y el voltímetro, y cuando hacemos zonas machaconas por campo le doy al botoncito del electroventilador; además por campo suelo llevar la luz de cruce apagada, para que el regulador de corriente trabaje menos.

Saludos

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lumarma1
Afrikano obsesivo
Desde: 17/Feb/2010
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lumarma1
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#6•25/Nov/2011, 08:00
Escrito originalmente por sebito5

Has hecho lo correcto hasta encontrar el conector y poner unos Faston soldados como Dios manda. Seguro que ahora el voltímetro ha subido también a valores correctos.

¿esos faston con lengüeta los venden en las tiendas de electrónica?

Un saludo!

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Amoton
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#7•25/Nov/2011, 08:05

Tal como lo has dejado aguantarán bastante tiempo.

Cuando se miente no sólo se esconde la verdad, también la cobardía.

“MACHUS HISPÁNICUS HISPALENSIS Cum Laude del Club”

Sevilla City
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Dannytwin
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#8•25/Nov/2011, 08:50
Escrito originalmente por lumarma1
Escrito originalmente por grimbjo

Pregunta: ¿Has aumentado los consumos electricos de tu moto (Puños, antinieblas etc)?

No, sólamente llevo el GPS y el voltímetro, y cuando hacemos zonas machaconas por campo le doy al botoncito del electroventilador; además por campo suelo llevar la luz de cruce apagada, para que el regulador de corriente trabaje menos.

Saludos

con las luces apagadas el regulador trabaja lo mismo o mas. lo que pasa es que si las conexiones no estas bien limpias se va perdiendo corriente por todos los conectore del circuito y el regulador trabaja para compensar esa perdida ya que la detecta por el cable negro.

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sebito5
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sebito5
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#9•25/Nov/2011, 09:04•Editado por sebito5
Escrito originalmente por lumarma1
Escrito originalmente por sebito5

Has hecho lo correcto hasta encontrar el conector y poner unos Faston soldados como Dios manda. Seguro que ahora el voltímetro ha subido también a valores correctos.

¿esos faston con lengüeta los venden en las tiendas de electrónica?

Un saludo!

Los venden, unos de un material más duro para crimpar con alicates y que no suelen llevar lengüeta:

ALICATES PARA CRIMPAR TERMINALES NO AISLADOS

Y otros más amarillos que sueldan mejor, yo te aconsejaría estos últimos mirando que la lleven.

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sebito5
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sebito5
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#10•25/Nov/2011, 09:15•Editado por sebito5
Escrito originalmente por Dannytwin
Escrito originalmente por lumarma1
Escrito originalmente por grimbjo

Pregunta: ¿Has aumentado los consumos electricos de tu moto (Puños, antinieblas etc)?

No, sólamente llevo el GPS y el voltímetro, y cuando hacemos zonas machaconas por campo le doy al botoncito del electroventilador; además por campo suelo llevar la luz de cruce apagada, para que el regulador de corriente trabaje menos.

Saludos

con las luces apagadas el regulador trabaja lo mismo o mas. lo que pasa es que si las conexiones no estas bien limpias se va perdiendo corriente por todos los conectore del circuito y el regulador trabaja para compensar esa perdida ya que la detecta por el cable negro.

Yo aquí no lo tengo nada claro, ya se comentó en el post:

 http://atce.mforos.com/613329/10284610-poner-o-no-poner-las-luces-cortas/

pero creo que me quedé como estaba :8]:8]

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lumarma1
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#11•25/Nov/2011, 10:45
Escrito originalmente por sebito5

Yo aquí no lo tengo nada claro, ya se comentó en el post:

 http://atce.mforos.com/613329/10284610-poner-o-no-poner-las-luces-cortas/

pero creo que me quedé como estaba :8]:8]

Al igual que Sebito, yo tampoco lo tengo claro. Cuando conecto las luces de cruce, mi voltímetro me marca 14,5V o un poquito más (en marcha), y con las luces de cruce apagadas, sólamente con las de posición, me marca 13,5V o un poco más, por eso lo llevo así en campo, porque me creía que de esta forma el regulador trabajaba menos.

De todos modos, no hay que olvidar que el regulador, además de regular los voltios, también transforma la carriente alterna en corriente contínua mediante diodos, y cuanta más corriente solicitemos al circuito, más tiene que trabajar, lo que pasa es que son conceptos distintos que habría que tratar por separado, y no se cual de estas demandas de trabajo le genera más calor al dichoso regulador.

Yo pensaba que a más consumo, más corriente, y más trabajan regulador, alternador y batería, pero puede que esté equivocado.

Ahora bien, en la Transalp, funciona al revés, si enciendo las luces de cruce me marca alrededor de 14,4V, pero si las apago, se me sube a casi 15V, supongo que es porque uno de los dos reguladores trabaja peor que el otro, ¿pero cual?

Habrá que poner una sonda de temperatura al regulador para saber como genera menos calor, si con luces apagadas o encendidas y saldremos de dudas:D.

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sebito5
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#12•25/Nov/2011, 11:42
Escrito originalmente por lumarma1

De todos modos, no hay que olvidar que el regulador, además de regular los voltios, también transforma la carriente alterna en corriente contínua mediante diodos, y cuanta más corriente solicitemos al circuito, más tiene que trabajar, lo que pasa es que son conceptos distintos que habría que tratar por separado, y no se cual de estas demandas de trabajo le genera más calor al dichoso regulador.

Yo no enfocaría por ahí el tema, pienso que los diodos rectificadores están suficientemente dimensionados y no se calientan apenas al hacerlo. Creo más bien que el calor lo producen los tiristores al eliminar los voltios que desde el alternador no deben pasar al circuito, el post que cito dice:

"No es aconsejable desconectar el faro de la moto, ya que la energía que no consuma la luz, la tendrá que disipar el regulador en forma de calor"

Y eso de "energía" es lo que me desconcierta, la luz no consume voltios, consume amperios (intensidad), y si desconectamos la luz habría menos consumo que regular y por tanto menos calor...¿no? :z)

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lumarma1
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#13•25/Nov/2011, 13:19•Editado por lumarma1
Escrito originalmente por sebito5

"No es aconsejable desconectar el faro de la moto, ya que la energía que no consuma la luz, la tendrá que disipar el regulador en forma de calor"

Y eso de "energía" es lo que me desconcierta, la luz no consume voltios, consume amperios (intensidad), y si desconectamos la luz habría menos consumo que regular y por tanto menos calor...¿no? :z)

Eso mismo pienso yo.

A más consumo eléctrico, más Amperios nos tiene que suministrar el alternador, siempre que esté en un régimen de giro adecuado para poder hacerlo (la zona del ralentí queda excluida). Para que esto suceda, la corriente de excitación aumenta, y esta corriente la manda un trisistor; por tanto, cuanto más corriente de excitación necesite el alternador, más trabaja el trisistor, y más se calienta el regulador de corriente.

Bueno, es mi reflexión, no se si me he explicado bien, o si estaré en lo cierto, pero me cuadra más que la teoría de que cuantas más cosas tengamos consumiendo Amperios, menos trabaja el regulador, eso me parece poco sostenible.

Saludos!

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Gnzlo
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#14•25/Nov/2011, 15:10

bonita e interesante discusión!!!

saludos a los dos

gonzalo

www.rodandoporelnorte.blogspot.com.es
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sebito5
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#15•25/Nov/2011, 16:49•Editado por sebito5
Escrito originalmente por lumarma1

A más consumo eléctrico, más Amperios nos tiene que suministrar el alternador, siempre que esté en un régimen de giro adecuado para poder hacerlo (la zona del ralentí queda excluida). Para que esto suceda, la corriente de excitación aumenta, y esta corriente la manda un trisistor; por tanto, cuanto más corriente de excitación necesite el alternador, más trabaja el trisistor, y más se calienta el regulador de corriente.

Bueno, es mi reflexión, no se si me he explicado bien, o si estaré en lo cierto, pero me cuadra más que la teoría de que cuantas más cosas tengamos consumiendo Amperios, menos trabaja el regulador, eso me parece poco sostenible.

Saludos!

Creo que no es así, Lucas, la corriente de excitación la producen los propios imanes del alternador, los tiristores lo que hacen es recibir en su terminal gate (puerta) un voltaje que les envía un pequeño circuito comparador de tensión (compara la que produce el alternador y la que hay presente en el circuito de la moto) y "conducen" esos voltios sobrantes a masa, originando calor. Pero este paso es el que no comprendo bien, de ahí mis dudas ;-)

P.D. También me desconcierta lo que comentas de tu regulador y del de la Transalp, ¿hacen igual función y muestran valores opuestos? :8]

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lumarma1
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#16•26/Nov/2011, 09:46

sebito, creo que la corriente de excitacion no la regulan los imanes, pero lo consultare con un conocido, y de paso le comentare esto a ver si el nos aclara.La diferencia entre mi africa y mi transalp se explicaria con mi teoria, el regulador de la transalp no excita de la misma forma el alternador que la africa. Pero bueno, es una hipotesis.Un saludo

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#17•26/Nov/2011, 09:47

esa pieza ya no la tienes?

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#18•26/Nov/2011, 11:24•Editado por sebito5
Escrito originalmente por lumarma1
sebito, creo que la corriente de excitacion no la regulan los imanes, pero lo consultare con un conocido, y de paso le comentare esto a ver si el nos aclara.La diferencia entre mi africa y mi transalp se explicaria con mi teoria, el regulador de la transalp no excita de la misma forma el alternador que la africa. Pero bueno, es una hipotesis.Un saludo

No sé, Lucas... lo que tengo entendido (salvo error u olvido) es que la corriente de excitación se produce ella misma si el alternador usa imanes permanentes. Antaño no, porque se usaban electroimanes y se necesitaba una corriente de excitación en sus bobinas para imantarse y crear el campo magnético. Todo desde mi memoria con datos tal vez antiguos y ahora tal vez ya no sea así. Saludos ;-)

Por cierto ¿a qué pieza te refieres?

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lumarma1
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#19•26/Nov/2011, 19:27•Editado por lumarma1

lo de la pieza iba para el amigo Gonzalo.Es que con el movil no puedo añadir citas ni poner caretos.Saludo!

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Bigtwin
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Bigtwin
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#20•27/Nov/2011, 01:04
Escrito originalmente por Gnzlo

bonita e interesante discusión!!!

saludos a los dos

gonzalo

¿Bonita? ¿Interesante?  ¿pero no ves que es de chispas?

Saludos

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